lunes, 13 de abril de 2009

Descubriendo paisajes en el reino del agua




Siempre que pasamos el puerto imaginamos los anchos paisajes amarillos de Castilla.Horizontes sin límites, cielos sin nubes, calor, calor a veces axfisiante para los que vamos de un norte frío, húmedo y un tanto gris.



Pero entre la rasa costera de la que procedemos y los trigales infinitos existe una franja inmensa y poderosa, dura y atractiva que es " La Montaña, esa " gran elevación natural del terreno" que aquí se transforma en una serie de montañas todas con sus características y con sus evocadores nombres: Yordas, Gilbo, Gildar, Pico Llerenes, Las Pintas.... sus casi 2.000 mts. hacen que las nieves las coronen y los bosques de fayas y robles las vistan y en las paredes verticales de caliza vivan las sabinas. Y sus cumbres rivalizan reflejándose en las aguas del pantano con las nubes, las cigüeñas y las águilas.



Y en sus valles hay vida pues hay agua, mucha agua en forma de arroyos muy pequeños, de cascadas ruidosas, de ríos de montaña alimentados por las nieves que este año han sido generosas en extremo.



En el fondo de estos valles, caminando por veredas y senderos encontramos en lo alto de las peñas al rebeco, al venado y a la cabra montés que según nos dice el dic. de la RAE .." vive en las regiones más escabrosas de España" y sintiéndose seguros deambulan en las alturas ante nuestros extasiados ojos.

Y esto es un pequeño resumen de los pocos días que pasamos rodeados de amigos y paisajes.

Disfrutando y compartiendo.

4 comentarios:

MaríaT dijo...

Guapísimo!!! ¡Qué de bichos visteis! Las fotos están preciosas. Todo un paraíso para desconectar.
Besoooos

Unknown dijo...

Impresionante el bosquete (por el tamaño,no por el contenido) de tejos dentro del bosque de hayas.Impresiona contemplar a estos seres vivos tan añosos (1000años?)que no viejos,la verdad que impresiona.

Helena dijo...

y mil veces que habrás ido.
Tendremos que organizar una escapadina todos no?.
besos granadinos

Helena dijo...

la de arriba soy Obaobab, que me lié