miércoles, 4 de junio de 2008

Alquimia

Vivimos en un pequeño pueblo de menos de 500 hb., en el verano muchísimos más. Tenemos playas preciosas, montes de caliza, alrededores atractivos para pasear, pero cuando el tiempo no permite salir aprovechamos para dedicarnos a nuestros pasatiempos favoritos: leer, escuchar música, escribir o l'alquimia. Alguna gota de sangre celta debe quedar disuelta por el torrente sanguíneo que guía las mezclas de frutas y alcoholes; los amigos que los probaron siguen pidiendo "el chupito de limón" o "el de naranja", o "el de moras"( recogidas por los caminos de la playa), o el ganador del III Concurso de Chupitos Refugio de Riaño, a saber: varios sobres de menta-poleo dejados macerar en " la poción mágica".
Este concurso se celebra en el Refugio de Riaño (Riaño-León), en el mes de julio, coincidiendo con La Madalena ( festivo en Llanes). Cada uno presenta su creación, un jurado competente (sólo durante un rato) se encarga de oler, ver y probar y claro: dar una puntuación.
El ganador se muestra exultante, los perdedores pretenden impugnar al jurado, pero al final y bajo la luz de la luna reflejándose en las obscuras aguas del pantano se decide brindar por una de las más hermosas palabras que existen en todas las lenguas, amistad. Y los de Riaño, Madrid, Valladolid, Cuba, Galicia, Córdoba y Asturias acaban cantando y bailando.
Nunca falta la sidra y el quesu Cabrales.

2 comentarios:

MaríaT dijo...

Ya me imagino yo a ese jurado!!! ¡Menudo criterio!
Jejejejejeje

Besoooos

Anónimo dijo...

Me suena esa foto.....he visto esas botellas alguna vez...¡¡¡por fortuna!!!

Desde Madrid solo decirte lo que disfruto leyendo tu blog. Y este último tan especial para todos los que participamos en ese fin de semana de concurso, risas, y alquimia...
Besos, "La Bruja"